Torre del Virrey en L’Eliana, Valencia

El día 1 de septiembre de 2012 se celebró en La Torre del Virrey de L’Eliana, el Festival “Pinceladas Flamencas” en su décimo-primera edición.

Tuvo como artistas invitados a los guitarristas Paco Oltra y Juan de Pilar, donde Paco rindió homenaje a Sabicas en el centenario de su nacimiento, interpretando las obras más conocidas de su repertorio.

El festival Pinceladas Flamencas de L’Eliana surge a raíz de una idea propuesta por la asociación Músicas del Túria una tarde fría de invierno y con persistente lluvia. Como nos cuenta, Janto Gil, director del festival, “Músicas del Turia aglutina a una serie de profesionales vinculados con las distintas facetas del arte donde – además de músicos -tienen cabida literatos, poetas, pintores, que sienten una vinculación especial con la música. Lo que pretende la asociación es fomentar y potenciar las distintas tendencias artísticas -en especial las musicales- a través de cursos, cursillos, masters, conferencias, conciertos o exposiciones”. Leer artículo completo.

Volver