Conservatorio de Música
Mi relación con la enseñanza de la guitarra comenzó en 1981. En la Biblioteca Municipal de Riba-roja de Túria se organizaron talleres de actividades culturales y uno de ellos fue el de guitarra. Era una enseñanza de carácter no oficial, enfocada para principiantes.
En 1988 se crea la Escuela Municipal de Música y comienzan a impartirse clases de todos los instrumentos de el Nivel Elemental de los Conservatorios de Música.
En 1989 se consigue el Conservatorio de Grado Elemental y en 1990 el Conservatorio de Grado Medio.
Además de profesor de guitarra, he tenido el privilegio de ser el director del Conservatorio desde su creación hasta el año 2007. Tengo la suerte de compartir la enseñanza de la guitarra con el profesor Miguel García Rubia, ya que debido a la gran demanda de este instrumento se contrató para ello.
En estas imágenes podréis ver muchos de los actos que se organizan en el Conservatorio que hace que siga en constante evolución y actualidad para que los niños, desde muy temprana edad, aprendan a enfrentarse a un público, a controlar sus nervios, a trabajar en equipo, a reforzar la seguridad en si mismos, la confianza, a tener más concentración y ser más sociables; potencia su memoria y aprenden a tener disciplina gracias a la música y al instrumento elegido. Bases muy importantes que les servirán en todos los aspectos de su vida.
La música tiene el don de acercar a las personas.
[su_button background=»#565350″ icon=»icon: reply»]Volver[/su_button]