Festivadas de Cabrespine, Francia

Adagio Concierto de Aranjuez

El 18 de agosto de 2010 Paco Oltra ofreció un concierto en Cabrespine dentro del marco de las “Festivadas de la Montagne Noire” con un rotundo éxito.

“El alcalde, Philippe Clerge, dio inicio a la Fiesta con un discurso en el seno de la iglesia, donde el concertista internacional Paco Oltra decidió ofrecer un concierto de guitarra clásica, en recuerdo de los años de su infancia vividos en esta población del Sur de Francia y como un profundo homenaje a sus padres ya fallecidos.

Emoción y Música. Un público numeroso llegado de todos los alrededores, esperaba este momento con impaciencia. Nos emocionamos con el discurso de Bárbara, hermana mayor de Paco, haciendo un resumen de sus recuerdos de juventud en Cabrespine.

Más de una hora nos deleitamos escuchado obras de Lauro, Myeres, Tárrega, Albéniz, Sabicas que fueron interpretadas majestuosamente. Paco introdujo al público en un universo de ensueño y emoción lo que suscitó enormes aplausos, más “standing ovations” y tres bises. Concluyó este fabuloso momento con el adagio del célebre Concierto de Aranjuez que muchos esperaban.”

“Muchas gracias maestro por este momento tan feliz”

Escrito por Anne-marie Chiffre

Volver